salute, per chi ama il genere è notevolissima; modifiche di carrozzeria ( carreggiate allargate?), motore ,assetto e , si spera, niente cambio automatico; il che comporterebbe una riduzione di peso ulteriore
sospensione anteriore En casi todas las suspensiones McPherson el amortiguador gira solidario al buje, por lo que su anclaje superior con el bastidor está montado sobre un cojinete que permite ese giro. En las suspensiones «McPherson con mangueta desacoplada» hay un elemento intermedio entre el buje y el amortiguador, que libera a este último de ese giro. En la siguiente imagen, una suspensión de este tipo de un Renault Clio RS modelo del año 2006: Las principales ventajas de una suspensión McPherson son su economía de fabricación y el espacio libre que deja sobre el eje, que la hace muy adecuada para montar motores transversales. Una de sus desventajas es que, cuando se comprime la suspensión, el ángulo de caída no evoluciona de la forma que sería deseable, lo que hace que no se pueda compensar la ganancia de caída positiva inducida por el balanceo de la carrocería. Además, puesto que el amortiguador es un elemento estructural, está sometido a esfuerzos de flexión, por lo que la fricción que se genera en el amortiguador, entre el émbolo y el cilindro, es mayor que en otras suspensiones. Eso provoca mayor transferencia de vibraciones de la rueda a la carrocería, lo que conlleva menor confort.
salute a tutti, si tratta di una evoluzione "definitiva"; la meccanica è derivata da quella della Megane RS ; motore, freni, sospensioni; carreggiate notevolmente allargate per cerchi da 19"; l'alettone posteriore dovrebbe fornire un carico di circa 40 kg a 200 km/h; potenza 275 cv; cambio manuale( e meno male!) essendo il peso inferiore a quello della megane è facile immaginare ottime accelerazioni e tempi in pista( per chi fosse interessato) fuori dall'ordinario; vedremo il prezzo ( se sarà prodotta in serie) saluti