El Audi A4 allroad es una versión del A4 Avant (carrocería familiar) adaptada para circular fuera del asfalto ocasionalmente. Las alternativas más parecidas al A4 allroad son las variantes modificadas del Saab 9-3 y el Škoda Octavia: el Saab 9-3X y el Škoda Scout. Audi también tiene una versión allroad del A6. El A4 allroad estará disponible con tres motores uno de gasolina 2.0 TFSI de 211 CV y dos Diesel: 2.0 TDI de 170 CV y 3.0 TDI de 239 CV. La parte inferior del perímetro de la carrocería está cubierta por un plástico (de color gris) para protegerla de pequeños impactos de piedras que pueda haber en un camino. En los paragolpes hay unas protecciones de acero inoxidable. Con estos aditamentos la carrocería crece ligeramente en anchura y longitud. La altura total es 1,50 m, 6 cm más, debido a la suspensión específica de esta versión que deja mayor espacio entre la carrocería y el suelo (180 mm de altura libre) que en un A4 Avant para facilitar el avance por terrenos irregulares. A diferencia de lo que ocurre en el A6 allroad, en el A4 allroad no se puede variar la altura de la carrocería ya que tiene muelles helicoidales y no neumáticos. Otros elementos distintivos de la versión allroad son la parrilla delantera con láminas verticales cromadas, las llantas de 17 pulgadas y siete radios (las de 18” que aparecen en las fotos son opcionales), y las barras portaequipajes que hay sobre el techo, que son distintas a las del Avant. La versión Diesel de 170 CV tiene un terminal de escape doble, mientras que las otras dos tienen dos salidas de escape, una a cada lado. El habitáculo y el equipamiento son similares al resto de la gama A4. Las únicas diferencias son la tapicería de tela, que es exclusiva para esta versión, y que la pieza decorativa que hay sobre la guantera lleva la inscripción «allroad». Los tres motores son de inyección directa y están sobrealimentados. El Diesel 2.0 TDI de 170 CV va acoplado a una caja de cambios manual de seis relaciones; los otros dos a una automática de doble embrague «S-tronic» de siete velocidades El A4 allroad 2.0 TDI alcanza una velocidad punta de 213 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 s. El consumo medio homologado es 6,4 l/100 km. Son unos datos algo peores que la versión de la que deriva (ficha comparativa). La tracción es permanente a las cuatro ruedas mediante un diferencial Torsen que hace, en condiciones normales, un reparto del 60 % de la fuerza a las ruedas traseras y del 40 % restante a las delanteras. Según las circunstancias, puede aumentar o disminuir un 25% está proporción. El control de estabilidad detecta automáticamente si se está circulando fuera del asfalto y varía su funcionamiento permitiendo un mayor deslizamiento de las ruedas. fonte: km77.com
Audi sta declinando ogni modello in ogni singola variante, e secondo me non è una bella mossa commerciale
Con questa versione si è completata la copia in piccolo della A6. Il tutto di grandissima utilità......... ma se vendono hanno sempre ragione loro.
Quando Audi fece la prima A6 allroad, avevo letto da una qualche parte, che visto il modello prettamente di una nicchia ristretta l'audi aveva un'obbiettivo di vendita di un certo numero (che non ricordo), dopo poco le vendite di quel modello furono molto di più delle aspettative e dovettero ribaltare la produzione per far fronte agli ordini.Quindi l'audi evidentemente su qeusti modelli punta tantissimo. (sto parlando di mercato italiano è, non estero dove magari sono ancora più vendute).
Le sta facendo tutte uguali. ma di misure diverse...sembrano delle matrioske..A3,A4,A6 A4 è un A6 ristretta Q5=Q7 ristretta è indubbio che esteticamente sono belle ma i modelli sono tutti uguali.
si, andateci a pisa o livorno con una macchina viola va', magari quando c'è la partita ahahahha ve n'ardanno dua!